El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha negado este lunes que haya informado a varios grupos de la oposición de su renuncia al cargo y ha remarcado que seguirá adelante mientras su partido siga al frente del Parlamento.
Rajapaksa «no ha informado a ningún grupo de que renunciará al cargo de primer ministro (…) y cualquier otra afirmación es falsa», pues la fuerza política que preside, el Frente del Pueblo Sri Lanka (SLPP), tiene todavía más de cien escaños en el Parlamento, ha señalado su oficina al diario ceilandés ‘Daily Mirror’.
La aclaración del primer ministro de Sri Lanka se da pocas horas después de que el diputado opositor Udaya Gammanpila asegurara ante los medios de comunicación que se había logrado el visto bueno de 120 miembros del Parlamento a la moción de censura y que el propio Rajapaksa había trasladado a ciertos grupos políticos y religiosos que estaba listo para dejar el cargo.
La oficina del primer ministro ha negado que se produjeran dichos encuentros y ha acusado a Gammanpila de estar intentando engañar al Parlamento para lograr el ‘sí’ a la moción de censura.