Japón y la ONU brindan asistencias a mujeres y niñas vietnamitas en situación difícil

0
242
La Embajada de Japón en esta capital y la Unión de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Woman) lanzaron un proyecto sobre la reducción de los riesgos e impactos negativos de la COVID-19 en mujeres y niñas en Vietnam.

La Embajada de Japón en esta capital y la Unión de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Woman) lanzaron un proyecto sobre la reducción de los riesgos e impactos negativos de la COVID-19 en mujeres y niñas en Vietnam.

Según previsiones, el plan tiene como objetivo apoyar a unas cinco mil féminas pobres y vulnerables en nueve provincias y ciudades en el país indochino, incluidas Hanoi, Da Nang, Dien Bien, Ha Tinh, Ciudad Ho Chi Minh, Tien Giang, Nghe An, Thai Binh y Lao Cai.

Se da prioridad a mujeres con alto riesgo de violencia, discapacidad, trabajadoras migrantes, minorías étnicas y personas que han perdido o reducido sus ingresos debido a los efectos de la pandemia y viven en áreas urbanas o zonas afectadas por desastres naturales.

Se trata de una de las actividades en el marco de un proyecto regional de la misión diplomática nipona y UN Woman que se implementa en cuatro países de la región del río Mekong, incluidos incluidos Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, con un valor total de casi 869 mil dólares.

Sasaki Shohei, segundo secretario de la Embajada de Japón en Vietnam, expresó su deseo de que el programa brinde oportunidades para la reestructuración y creación de una “nueva normalidad” para que nadie se quede atrás.

Mientras Hoang Thi Thu Huong, presidenta de la Asociación de Mujeres en la ciudad centrovietnamita de Da Nang, destacó las asistencias oportunas de UN Women en las respuestas con responsabilidad de género ante la COVID-19.

El hecho de dotar a las mujeres, especialmente a los grupos más desfavorecidos y vulnerables, con paquetes de materiales e informaciones sobre la prevención contra la epidemia es muy necesario, especialmente en el contexto de que la enfermedad sigue siendo complicada en todo el mundo, apuntó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here