Japón sanciona a nuevos políticos, militares y a un banco ruso

0
254

El Gobierno de Japón anunció hoy una nueva ronda de sanciones contra cargos políticos y militares, así como un banco ruso, además de la prohibición adicional de exportaciones niponas de componentes que puedan ser empleados en la guerra.

Las medidas punitivas aprobadas este martes por el Gabinete de Gobierno incluyen la congelación de activos de 39 personas y 73 organizaciones en Rusia, un banco, así como nueve individuos en Ucrania que habrían estado directamente involucrados en la ayuda a la invasión rusa del país vecino. Esta congelación de activos entrará en vigor el próximo 30 de marzo.

Japón también ha decidido vetar las exportaciones a 21 organizaciones vinculadas a la invasión de Ucrania y prohibir las ventas de determinados componentes, lo que se suma al veto que ya aplicaba Tokio al envío de semiconductores y otras partes y dispositivos tecnológicos.

«Hemos pedido desde el G7 a los países que ayudan a Rusia que dejan de hacerlo. Japón seguirá recopilando y analizando la información sobre ello y tomaremos medidas adecuadas tras la cooperación estrecha con los países implicados», dijo hoy el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno.

Entre los sancionados hoy se encuentra el viceministro de Defensa, Viktor Goremiykin, así como numerosos miembros de la unidad de planificación de misiles y el banco Rosbank, con sede en Moscú.

El Gobierno japonés viene aprobando una serie de sanciones contra Rusia como la congelación de activos de altos cargos el Gobierno, entre ellas el primer ministro del país, Mikhail Mishustin.

En sus tandas previas de sanciones, Japón decidió dejar de exportar semiconductores y componentes para microchips que pudieran ser empleados por la industria militar rusa, y entre otras categorías de productos, paralizó también las ventas de automóviles de lujo a Rusia. EFECOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here