Japón registró aumento de pedidos de maquinaria básica en abril

0
62

La cifra constituye un indicador líder de la inversión de capital nacional y corresponde a la demanda del sector privado (excluidos barcos y la electricidad), precisó un informe de la Oficina del Gabinete.

Por industrias, la manufacturera ganó 501 mil 400 millones de yenes (alrededor de tres mil 700 millones de dólares), para un incremento del 10,3 por ciento, mientras que la no manufacturera ingresó 468 mil 800 millones de yenes (más de tres mil 400 millones de dólares) superior a marzo en un 8,9 por ciento.

El gasto de capital corporativo fue notablemente mayor en semiconductores, equipos de información y comunicaciones, maquinarias eléctricas y para la fabricación de automóviles, así como vehículos ferroviarios.

Asimismo, aumentaron los pedidos desde el extranjero (52,1 por ciento) y por parte de distribuidores (3,7 por ciento), mientras la demanda pública cayó un 6,6 por ciento.

Según el texto oficial, a nivel macro la tendencia alcista persistió por segundo mes consecutivo y superó los pronósticos del mercado en medio de la tensión económica actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here