Concluye 208 Sesión Ordinaria de la Dieta en Japón

0
81

Por tercera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y primera en 26 años, el principal órgano legislativo de la nación asiática promulgó en una misma sesión todas las propuestas de estatutos, lo cual evidenció un fuerte respaldo al primer ministro Fumio Kishida, reseñó la prensa nacional.

No obstante, algunos legisladores como los del Partido Democrático Constitucional manifestaron su desacuerdo con las políticas adoptadas por el mandatario y lo expresaron mediante una moción de censura, a la postre rechazada por mayoría de votos.

Entre las propuestas refrendadas durante la última legislatura destacan la aprobación de una Ley de Seguridad Económica, el presupuesto suplementario del año fiscal 2022 contra la subida de precios, la enmienda al Código Penal para sancionar con más severidad los delitos de injuria y el establecimiento de una Agencia de la Infancia y la Familia en Japón.

Los partidos políticos iniciarán ahora los preparativos para la contienda electoral de la Cámara de Consejeros, prevista del 22 de junio al 10 de julio próximos.

Estos comicios deciden la mitad de los 248 escaños de la Cámara Alta y una vacante en la prefectura de Kanagawa, de los cuales 50 se elegirán por el sistema de representación proporcional y el resto por distritos electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here