Japón recuerda la importancia de la certeza jurídica en inversiones

0
170

Japón hace explícita a México su interés que tiene por la certeza jurídica y previsibilidad en las condiciones de inversión mexicanas, particularmente en el sector energético.

Así lo reveló el ministro de Relaciones Exteriores de Japón Yoshimasa Hayashi a la secretaria de Economía Raquel Buenrostro durante una reunión de 75 minutos la tarde de ayer en la ciudad de México.

El interés que tiene Japón para potenciar los lazos comerciales con México se traduce con la presencia del señor Hayashi en nuestro país.

Durante el encuentro, el funcionario asiático recordó la importancia, para ambos países, que ha representado el Acuerdo de Asociación Económica Japón-México que entró en vigor en el año 2005 ya que ha duplicado el volumen comercial entre los dos países y ha multiplicado por cuatro el número de empresas japonesas en México, así lo reveló el gobierno japonés a través de un comunicado.

El ministro Hayashi mostró a la funcionaria mexicana su esperanza para que las empresas de ambos países se revitalicen durante la época post pandemia, y en particular, a través de la reunión 32 del Consejo Empresarial Japón-México y de la reanudación de los vuelos directos de Aeroméxico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here