Japón prevé modernizar por $280 millones depósito de residuos nucleares cerca de Tokio

0
877

Japón invertirá unos 280 millones de dólares para modernizar un almacén de residuos nucleares en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, informó la agencia de noticias Kyodo.

«La Agencia de Energía Atómica de Japón estima que a los contribuyentes les costará 36.100 millones de yenes (280 millones de dólares) rectificar el deficiente almacenamiento de residuos radiactivos en una piscina de la planta de reprocesamiento de la central nuclear de Tokai», dice la publicación.

De esa cantidad, señala, algo menos de la mitad se necesitaría para construir un sarcófago sobre la piscina donde se almacenan los tanques de residuos nucleares e instalar equipos de elevación.

La agencia precisó que entre 1977 y 1991, alrededor de 800 tanques de desechos que emitían altos niveles de radiación se bajaron a la piscina de almacenamiento usando solo un cable, tras lo cual muchos quedaron tumbados de lado o boca abajo, mientras que otros resultaron dañados al caer a la piscina.

En 1990 se descubrió que no se cumplían las condiciones para almacenar los residuos nucleares, pero las obras para recuperar los tanques se han retrasado continuamente.

Ahora los expertos esperan poder empezar a levantar los residuos nucleares a mediados de la década de 2030, y se prevé que las obras duren unos 70 años. (Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here