Japón iniciará negociaciones con Bangladesh para un acuerdo comercial

0
155
El Gobierno japonés busca fortalecer la cooperación económica en el sudeste asiático
Japón tiene previsto iniciar próximamente negociaciones con Bangladesh para la firma de un acuerdo bilateral de libre comercio en el marco de su estrategia para estrechar la cooperación económica con el sudeste asiático, según anunció este martes su Gobierno.El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshimasa Hayashi, calificó a Bangladesh como un país «tradicionalmente amistoso con Japón«, y señaló que se ha convertido en «un destino atractivo» para las inversiones de compañías niponas.

El Gobierno nipón espera que estrechar las relaciones comerciales con Bangladesh contribuya a promover «un Indopacífico libre y abierto», como denomina Japón a su estrategia dirigida a contener el auge geopolítico de China en la región.

Tokio y Daca se encuentran ultimando los detalles para iniciar la primera ronda de contactos en próxima fechas, según dijo Hayashi en una rueda de prensa, donde también señaló que Bangladesh está ubicado «en una importante posición estratégica«.

Japón cuenta actualmente con tratados comerciales bilaterales vigentes con otros países de la región como la India, Singapur, Malasia, Brunéi, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here