Banco de Desarrollo de China fortalece apoyo a proyectos habitacionales urbanos

0
151

El Banco de Desarrollo de China, una importante entidad dedicada al respaldo de políticas nacionales, ha fortalecido el apoyo crediticio para proyectos habitacionales en localidades urbanas a nivel nacional.

De acuerdo con los datos de la propia entidad, hasta el día 7 de marzo, el banco había emitido 61.400 millones de yuanes (unos 8.650 millones de dólares) de préstamos especiales a 271 proyectos en 33 ciudades, incluyendo Beijing, Shanghai, Guangzhou y Wuhan.

Según el banco, estos proyectos han beneficiado a unas 360.000 familias y apoyado la construcción de 695.000 unidades de vivienda para personas desplazadas por la transformación urbana.

El Banco de Desarrollo de China agregó que emitió el primer grupo de estos préstamos el 30 de enero este año, por una suma de 9.080 millones de yuanes.

La conferencia central de trabajo económico, que se celebró en diciembre del año pasado y estableció las prioridades de política económica del país para 2024, subrayó los esfuerzos para avanzar en la construcción de viviendas asequibles y la infraestructura pública para uso normal y de emergencia, así como la renovación de localidades urbanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here