Japón firma nuevos acuerdos de GNL para diversificar el suministro de gas natural

0
106
Las empresas japonesas han firmado nuevos acuerdos a largo plazo para comprar GNL a Estados Unidos y Omán, en un intento de Japón por garantizar su seguridad energética y diversificar aún más sus opciones de abastecimiento de GNL.
INPEX Corporation, la principal empresa de gas de Japón, anunció el lunes un acuerdo de compraventa a largo plazo con el proveedor estadounidense Venture Global LNG para la compra de un millón de toneladas anuales (1MTPA) de gas natural licuado durante 20 años. En virtud del acuerdo, INPEX Energy Trading Singapore Pte. Ltd. (IETS), una filial de INPEX con sede en Singapur, comprará 1MTPA de GNL de CP2 LNG, el tercer proyecto de Venture Global cuya construcción está previsto que comience en 2023.
«Este acuerdo permitirá al Grupo INPEX adquirir GNL de Estados Unidos a largo plazo, ampliar su capacidad de suministro de GNL y diversificar sus fuentes de abastecimiento para seguir contribuyendo al suministro estable de energía», declaró Hiroshi Kato, Director Ejecutivo y Vicepresidente Senior de Marketing Energético Global de INPEX.
Además, empresas japonesas, entre ellas Mitsui & Co, Itochu Corporation y el mayor productor de energía Jera, están a punto de firmar acuerdos con Omán para comprar alrededor de 2 millones de toneladas anuales a partir de 2025 durante 10 años, según informó el martes la cadena pública japonesa NHK.
Japón y todos los demás grandes importadores de GNL de Asia han estado compitiendo intensamente con Europa este año para adquirir cargamentos de gas, ya que la UE se apresura a sustituir el suministro de gasoductos rusos, mientras que Rusia ha restringido significativamente sus exportaciones de gas a Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here