Japón evalúa nueva ley de seguridad económica

0
388

La propuesta de estatuto implica una participación mayor del Estado en sectores claves como el transporte y las telecomunicaciones, donde supervisaría de cerca las infraestructuras utilizadas por los operarios para prevenir ataques cibernéticos u otras amenazas desde el exterior.

El ejecutivo supervisará además la estabilidad de las cadenas de suministros asociadas a semiconductores u otros productos vitales en aras de garantizar su seguridad, y estipulará medidas destinadas a evitar la fuga de información en los campos nuclear y de defensa.

También promoverá la cooperación con actores privados a partir de financiamientos y la asistencia con tecnologías de punta, entre las cuales destaca la inteligencia artificial.

De acuerdo con el proyecto, la acentuada participación estatal en la vida económica del país deberá ser mesurada, sin entorpecer las dinámicas del mundo corporativo.

A propósito, se incluyó una resolución no vinculante sobre el respeto a la independencia de las actividades comerciales, que a la vez considerará la imposición de sanciones a las empresas renuentes a las investigaciones gubernamentales.

El nuevo texto legal contó con la aprobación de la cámara de Representantes de la Dieta (Parlamento), y ahora espera por la votación dentro de la cámara de los Consejeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here