Japón en alerta ante clima gélido extremo

0
70

El Gobierno japonés mantiene en alerta a todo el país debido a las fuertes tormentas invernales que desde hoy y hasta el próximo jueves incidirán sobre el territorio nacional.

Aunque con mayor impacto en el lado del Mar de Japón, la Agencia Meteorológica (AMJ) informó que incluso podría nevar en las prefecturas de Tokio y Osaka, donde se esperan las temperaturas más bajas de los últimos 10 años.

El organismo detalló que un sistema de baja presión cerca de Hokkaido avanza hacia el sur del archipiélago y trae el aire frío, lo cual favorece la inestabilidad de las condiciones atmosféricas.

Asimismo, indicó que los termómetros podrían marcar hasta – 42 grados Celsius en las regiones del este y -36 en el oeste, a una altitud de unos cinco mil metros.

La víspera, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), junto a la AMJ emitieron un anuncio de emergencia por las intensas nevadas.

Las autoridades pidieron a las personas abstenerse de realizar salidas innecesarias de sus hogares y adoptar todas las medidas posibles para protegerse del clima gélido, sobre todo en las áreas donde se esperan espesos acumulados de nieve.

Debido a la severidad de la alerta, desde hoy a las 11:00, hora local, se cancelaron varios vuelos de las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways, reseñó la prensa nacional.

También existe la posibilidad de cerrar temporalmente varios tramos de las principales autopistas y carreteras para reducir los riesgos de accidentes y atascamientos, divulgó el MLIT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here