Japón cierra el Mundial Junior de Judo con el oro por equipos

0
65

Japón cerró, el domingo 14 de agosto, con broche de oro su actuación en el Mundial Junior de Judo al proclamarse campeón por equipos mixtos, con la que concluyeron los cinco días de torneo en Guayaquil. El equipo nipón obtuvo una clara victoria en la final contra Turquía al obtener un 4-0, tras haber superado por la mínima a Francia en semifinales, en lo que fue una final adelantada del torneo. Los bronces fueron para Francia y Alemania, que lograron subirse al podio al imponerse a Georgia y Brasil, respectivamente.
Con este título mundial por equipos mixtos, Japón se consolidó como el gran dominador del Mundial Junior al haber obtenido seis medallas de oro en las competiciones individuales, de la mano de Yuta Nakamura (+100 kilos), Ryuga Tanaka (-73) y Taiki Nakamura (-60), en hombres; y de Mao Arai (+78) Aki Kuroda (-78) e Hiraki Yoshioka (-48), en mujeres. El Mundial Junior de Judo se celebró del 10 al 14 de agosto en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, con la participación de cerca de 400 deportistas de 65 países.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/jugada/japon-mundial-junior-judo-oro-equipos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here