Japón recupera el tamaño que tenía previo a pandemia, sube 2.2%

0
238

La economía de Japón recuperó el tamaño que tenía antes de la pandemia en el trimestre de abril a junio, gracias al fuerte gasto de los consumidores y al aumento de las exportaciones. Claro que la inflación puede comenzar a pesar sobre el crecimiento a finales de este año, reportó The Wall Street Journal.

La tercera economía más grande del mundo después de Estados Unidos y China creció 0.5% en los tres meses hasta junio desde el trimestre anterior y 2.2% en términos anualizados, o un indicador de lo que sucedería si ese ritmo de avance se prolongará durante todo el año, agregó el diario.

Ajustada por inflación y factores estacionales, la economía de Japón en el último trimestre fue más grande que en el último trimestre de 2019, la primera vez que lo logra desde que la pandemia de la covid-19 golpeó a principios de 2020. En el período de abril a junio, el consumo privado aumentó 1.1% con respecto al trimestre anterior debido a que los consumidores regresaron a las tiendas y restaurantes, dijo el periódico estadounidense.

El ministro de Economía, Daishiro Yamagiwa, dijo que espera que el crecimiento continúe, pero está preocupado por las tendencias globales.

«Necesitamos una cuidadosa atención a los factores desestabilizadores que podrían impedir nuestra recuperación económica», dijo Yamagiwa. Citó el aumento de los precios de la energía y los alimentos, el ajuste monetario en Estados Unidos y en otros lugares y el curso incierto de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here