Japón ayuda a Ciudad Ho Chi Minh a capacitar recursos humanos para el sector turístico

0
276

Ciudad Ho Chi Minh y el Consulado General de Japón en esta urbe sureña firmaron un Memorando de Entendimiento sobre formación de recursos humanos para el sector turístico.

Según el documento, se ofrecerán cursos de capacitación y de idioma japonés a los funcionarios locales, funcionarios públicos, empleados y trabajadores del sector de la hospitalidad para atender mejor a los turistas de Japón, uno de los mercados claves y tradicionales del turismo de Vietnam en general y de la localidad en particular.

Junto a ello, la industria turística de la ciudad promoverá los vínculos y la cooperación con las localidades, especialmente en las zonas aledañas, al tiempo que movilizará a las empresas para que realicen mecanismos preferenciales de atracción de mano de obra.

Actualmente la localidad cuenta con siete mil 340 guías turísticos autorizados. Sin embargo, el número de personas que pueden hablar idiomas extranjeros como surcoreano, japonés, alemán y español aún resulta modesto.

Nguyen Thi Anh Hoa, directora del Departamento de Turismo de la ciudad, dijo que uno de los principales desafíos que enfrenta el sector turístico es perfeccionar rápidamente los recursos humanos para la recuperación y el desarrollo del sector después de la COVID-19.

La industria turística de Ciudad Ho Chi Minh se ha centrado en la formación de idiomas extranjeros como el surcoreano, el japonés, el tailandés, el español y el alemán./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here