Japón aprecia papel de lazos con Vietnam en paz y estabilidad regional

0
91
La cooperación entre Japón y Vietnam es cada vez más importante para la paz y la estabilidad en la región y para la comunidad internacional en el contexto de la cambiante situación mundial, según afirmó un funcionario del Ministerio de Defensa japonés.
La cooperación entre Japón y Vietnam es cada vez más importante para la paz y la estabilidad en la región y para la comunidad internacional en el contexto de la cambiante situación mundial, según afirmó un funcionario del Ministerio de Defensa japonés.

Al intervenirse en una conferencia de prensa que presentó el Libro Blanco de Defensa de Japón 2022, efectuada la víspera en Tokio, el funcionario destacó las relaciones entre los dos países.

En su Libro Blanco de 2022, el Ministerio de Defensa enfatizó que la visita a Vietnam del ministro de Defensa japonés, Kishi Nobuo, en septiembre de 2021, no solo contribuyó a fortalecer las relaciones bilaterales, sino que también abrió un nuevo capítulo en la cooperación de defensa, contribuyendo así al mantenimiento de la paz y estabilidad regional e internacional.

Hizo hincapié en la firma de un convenio de transferencia de tecnología y equipamiento de defensa realizado durante esta visita.

El Libro Blanco también evaluó que Vietnam ha implementado una política exterior multilateral, ha establecido relaciones amistosas con todos los países del mundo y ha participado activamente en actividades de cooperación internacional y regional./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here