China exige a EE.UU. poner fin a saqueo de recursos de Siria

0
167

Beijing insta a Washington a respetar la soberanía y la integridad de Siria, y a compensar al pueblo por los daños causados.

El portavoz de la Cancillería de China, Wang Wengin, exigió este miércoles al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) poner fin de inmediato al saqueo de los recursos nacionales de Siria

Beijing insta a Washington a respetar la soberanía y la integridad de Siria, y a compensar al pueblo por los daños causados.

El portavoz de la Cancillería de China, Wang Wengin, exigió este miércoles al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) poner fin de inmediato al saqueo de los recursos nacionales de Siria.

Denunció que Washington ocupa las principales áreas productoras de cereales y petróleo en Siria, y que el saqueo de esos recursos agrava la crisis humanitaria local luego de una guerra civil de más de una década en dicha nación, concebida e impuesta desde Occidente.

Al referirse al robo de petróleo, trigo y otros recursos por EE.UU., productos que luego se transfieren al norte de Iraq, Wang recordó que el 90 por ciento de la población siria vive actualmente por debajo del umbral de la pobreza.

Subrayó que dos tercios de los sirios dependen de asistencia humanitaria y más de la mitad de la población se enfrenta a inseguridad alimentaria.

Wang recordó que la Casa Blanca usualmente se jacta de poseer estándares más altos en derechos humanos y en el Estado de derecho, pero señaló que sus acciones en Siria prueban que en realidad falla en estos aspectos.

Militares de EE.UU. ocupan campos de petróleo y gas en las provincias de Deir ez-Zor y Al-Hasaka, al este del país. Estos campos son considerados entre los más productivos de la nación, que antes del conflicto armado lograba un significativo autoabastecimiento de hidrocarburos y ha tenido que importarlos y aplicar medidas de racionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here