ISRAEL Y JAPÓN AVANZAN HACIA UN ACUERDO DE LIBRE COMERCIO

0
310

Israel y Japón dieron el martes un importante paso hacia un acuerdo de libre comercio. Los países decidieron poner en marcha un grupo de estudio conjunto para estudiar la posibilidad de un Acuerdo de Asociación Económica entre Japón e Israel, según informó un alto funcionario israelí.

El estudio puede considerarse como una declaración de intenciones para acabar firmando un acuerdo de libre comercio y estudiará los posibles puntos de cooperación entre los países.

Israel y Japón tienen un volumen de comercio relativamente grande, con 1.230 millones de dólares en exportaciones israelíes a Japón y 1.510 millones en la otra dirección.

El Primer Ministro Yair Lapid calificó el grupo de estudio como «un primer paso hacia la firma de un acuerdo de libre comercio… que significa descuentos para productos y bienes de Japón en beneficio del mercado israelí y el aumento de las exportaciones israelíes a Japón, la tercera economía del mundo».

«Se trata de un logro importante para la economía de Israel y la posición de Israel en el mundo», añadió.

Israel y Japón celebran este año 70 años de relaciones diplomáticas, y Lapid dijo que el avance hacia un acuerdo de libre comercio es «una prueba más de la creciente fuerza [de las relaciones], diplomática y económicamente».

A principios de este año, el ministro de Defensa, Benny Gantz, viajó a Tokio, en lo que fue la visita israelí de más alto nivel en una década, para discutir una mayor cooperación en materia de defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here