Vicepresidente de India alabó vínculos con Qatar

0
679

El vicepresidente de India, Jagdeep Dhankhar, se reunió hoy con la comunidad de su país en Doha, Qatar, y alabó el papel de esta diáspora en la profundización de los vínculos entre los dos países.

Dhankhar se encuentra en Qatar en una visita de dos días para representar a la nación surasiática en la apertura de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés).

El dignatario indio visita Doha por invitación del Emir de Qatar, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, con quien dialogó durante la inauguración del mayor torneo de la FIFA en el estadio Al Bayt el domingo.

También, Dhankhar sostuvo encuentros con varios líderes mundiales, incluido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en el estadio Al Bayt, al margen de la Copa Mundial de fútbol, tuiteó la Oficina del Vicepresidente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó que India y Qatar disfrutan de relaciones estrechas y amistosas con una asociación multifacética que se extiende a las áreas de comercio, energía, seguridad, defensa, salud, cultura y educación, entre otras.

Qatar es un socio importante en la seguridad energética de India mientras Nueva Delhi participa en la seguridad alimentaria de la nación del Golfo.

En el último año fiscal el comercio bilateral superó los 15 mil millones de dólares.

Los dos países celebrarán en 2023 los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas plenas.

La declaración de la cancillería indicó que los lazos entre las personas forman un elemento importante de la relación bilateral, con una comunidad india de más de 840 mil personas en Qatar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here