El Banco de Japón se enfrenta a la estanflación ¡Pronóstico yen japonés frente al dólar (USDJPY)!

0
162
Japanese yen notes are piled up after counting at a bank during a photo opportunity in Seoul October 8, 2010. REUTERS/Lee Jae-Won

El Banco de Japón está en la cuerda floja con la inflación, crecimiento económico, y un yen japonés superdevaluado. En semanas anteriores se trató de contener la venta de yen japonés, mediante intervención por parte del Boj. La inflación en Japón está en niveles históricos que no se veían desde hace 40 años, en el mes de octubre la inflación anualizada se ubicó en el 3,6%. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La debilidad del yen japonés está generando presiones inflacionistas, ya que un yen japonés débil eleva el costo de las materias primas que importan los fabricantes japoneses, y que a su vez se ve reflejado en el precio del consumidor.

 

Los economistas esperaban una inflación anualizada en octubre de 3,5%, pero sorprende ese 3,6%, en una economía que sufría de problemas de deflación.

 

¿Japón en estanflación?

La estanflación hace referencia a una economía que no crece y mantiene inflación alta, lo que actualmente le está pasando a Japón. La economía de Japón se contrae 1,2%, mientras que la inflación sube a 3,5%. Los dirigentes de las políticas monetarias tienen un camino difícil para los próximos trimestres, ya que si suben tipos de interés, seguiría aumentando la contracción económica, pero si mantienen tipos de interés bajos, la inflación no podría ceder.

 

 

El yen japonés, una de las peores monedas del 2022

Una de las monedas que decepcionan a los inversionistas, por el hecho de que el yen japonés es considerado como “activo refugio”, este año no actuó como cobertura. Las políticas monetarias llevan el ritmo de las divisas fuertes, este 2022, Japón es una de las economías más importantes del mundo, pero una de las que no ha subido tipos de interés, mientras los demás bancos centrales se basan en una política restrictiva. La debilidad del yen japonés,0 se fundamenta con los tipos de interés por parte del Boj en territorio de -0.10.

 

 

Pronóstico yen japonés frente al dólar

En los últimos dos meses se ha intervenido el yen japonés por parte del Boj, pero no subiendo tipos de interés, lo que ha generado una corrección en el par USDJPY. Las correcciones en una tendencia alcista suelen ser aprovechadas por los compradores, en las últimas sesiones, se ha formado un HCH, donde el precio podría visitar la zona de rompimiento en los 140.400 a los 140.600.

 

#Economía | La inflación subyacente de Japón se aceleró en octubre hasta su mayor nivel en los últimos 40 años, ya que la debilidad del yen elevó el costo de los productos básicos importados, que ya estaban aumentando debido a las limitaciones de la oferta mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here