Indonesia y Surcorea amplían cooperación en sector energético

0
356

De acuerdo con la cartera, el consenso se alcanzó durante el 13 foro energético, realizado vía vídeoconferencia, que reunió a unos 40 funcionarios y representantes del sector empresarial.

Durante la reunión, las partes acordaron impulsar la creación de un centro de investigación conjunta para tecnologías avanzadas relacionadas con minerales clave, con el objetivo de obtener cadenas de suministro estables y apoyar los proyectos empresariales conjuntos.

Indonesia es rica en recursos naturales, como níquel, estaño y carbón bituminoso, y es el cuarto mayor proveedor de esos minerales a Corea del Sur, según datos gubernamentales.

Las dos naciones también discutieron las formas de impulsar la cooperación en proyectos de exploración energética que están teniendo lugar en Indonesia, en los que han participado varias empresas surcoreanas.

En términos de energías limpias, Seúl y Yakarta también buscaron nuevas oportunidades comerciales, incluidos la construcción de una planta de gas natural licuado en Indonesia y proyectos de captura y almacenamiento de carbono, divulgó el ministerio surcoreano.

El foro bilateral fue lanzado en 2007 y se ha realizado anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here