Economía de Indonesia registra crecimiento fuerte en tercer trimestre

0
3898

La economía de Indonesia se expandió a su mayor ritmo en más de un año en el tercer trimestre tras alcanzar un 5,72 por ciento interanual, según la Agencia Central de Estadísticas de esa nación del Sudeste Asiático (BPS).

El crecimiento fue superior a la proyección anterior del 5,5 por ciento del Banco central de Indonesia (BI), gracias al aumento de las exportaciones.

En una conferencia de prensa el 7 de noviembre, Margo Yuwono, director de BPS, dijo que la economía de Indonesia ha crecido continuamente por encima del cinco por ciento desde el cuarto trimestre de 2021, lo cual mostró la recuperación fuerte que la economía de este país en el periodo post COVID-19.

Agregó que las exportaciones de Indonesia crecieron un 21,64 por ciento interanual en el tercer trimestre.

Sin embargo, según los economistas, se espera que se detenga el crecimiento constante del país en los próximos meses, frente a la situación adversa a la economía mundial.

“Pronosticamos que el crecimiento se desacelerará en los próximos trimestres. Las exportaciones tendrán dificultades, los precios de las materias primas retrocederán y el crecimiento global seguirá desacelerándose”, dijo Gareth Leather, economista sénior para Asia de Capital Economics./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here