Grandes perspectivas al comercio entre Rusia y la India

0
310

El volumen de negocios entre Rusia e India puede alcanzar los 30 mil millones de dólares este año, informó hoy el viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

Se observa un crecimiento dinámico del volumen del comercio bilateral, señaló un comunicado emitido este martes tras la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Ruso-India de Cooperación Comercial, Económica, Científica, Tecnológica y Cultural.

Según Mánturov, a pesar de las presiones de los países occidentales, ha sido posible mantener la intensidad de la cooperación entre ambos Estados, y Rusia está satisfecha con la dinámica del diálogo político con India.

Las relaciones con India tienen el carácter de una asociación estratégica especialmente privilegiada y son de suma importancia para Moscú, apunto Mánturov.

En la actualidad se desarrolla con éxito una interacción compleja y multisectorial en el comercio y la inversión, y se está ampliando la cooperación industrial entre nuestros países en una amplia gama de áreas, señaló el alto funcionario.

La reunión también se centró en la cooperación en las esferas del comercio, la economía y la inversión, las finanzas y las relaciones interbancarias, el transporte, la energía y la seguridad alimentaria.

mgt/gfa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here