Indonesia por aumentar producción de camarones a dos millones de toneladas

0
55
El Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Indonesia (KKP) se esfuerza por cumplir con el objetivo de producción de camarones de dos millones de toneladas para 2024, mediante la evaluación de los estanques existentes, restauración de los depósitos tradicionales y construcción de nuevas obras basadas en el modelo de cría industrial.

En una reunión con la Comisión IV de la Cámara de Representantes de Indonesia, el ministro de KKP, Sakti Wahyu Trenggono, dijo que el principal desafío para el cumplimiento de ese objetivo nacional es la adquisición limitada de tierras para el cultivo de camarones.

Actualmente, Indonesia cuenta con 247 mil hectáreas de estanques de camarones, pero su productividad sigue siendo muy baja con solo 0,6 toneladas por hectárea en promedio anual, señaló el funcionario.

Trenggono enfatizó en los esfuerzos para revitalizar los estanques tradicionales y convertirlos en escenarios de cultivo semiintensivos o intensivos para impulsar la producción de camarones en al menos 15-20 toneladas por hectárea.

Con ese método, Indonesia puede convertirse en uno de los 10 mejores exportadores de ese producto del mundo, dijo, y agregó que se requiere no menos de 135-202 millones de dólares para desarrollar la cría de camarones en el país.

Indonesia contribuyó con 6,9 por ciento al suministro mundial de camarones en el período 2015-2020.

El año pasado, el valor de las exportaciones de ese rubro de Indonesia alcanzó 2,2 mil millones de dólares, el más alto entre los productos acuáticos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here