Segundo Diálogo de Seguridad Vietnam- la India abarca asuntos sobre paz regional

0
77
El segundo Diálogo de Seguridad Vietnam- la India se efectuó en esta capital, centrado en asuntos de interés común como seguridad y paz en la región y lucha contra el terrorismo.

En el marco de la cita, las dos partes acordaron intensificar esfuerzos para combatir contra los vínculos entre el extremismo, el terrorismo, la producción ilegal y el tráfico de drogas y armas en la región.

A su vez, la delegación vietnamita, encabezada por el viceministro de Seguridad Pública, coronel general Luong Tam Quang, destacó el papel de la India en el impulso de la paz y seguridad regional, así como en el proceso de dar forma al Indo- Pacífico.

La parte india propuso continuar apoyando a Vietnam en programas de desarrollo de capacidades, incluida la capacitación de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública para llevar a cabo la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, en pos de compartir experiencias en la garantía de ciberseguridad.

La agenda del diálogo también incluyó el intercambio de mejores prácticas para combatir la piratería y la pesca ilegal.
Las dos partes coincidieron en la necesidad de intercambiar activamente puntos de vista en áreas como economía verde, sostenibilidad de los océanos y conectividad marítima.

En la ocasión, la Secretaría del Consejo de Seguridad Nacional de India (NSCS) y el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación.

El primer Diálogo de Seguridad Vietnam-India se llevó a cabo en abril de 2018, en Hanoi./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here