Indonesia anuncia medidas frente a brote de hepatitis

0
74

El Ministerio de Salud de Indonesia fortalecerá los servicios en las instalaciones médicas para tratar los casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, indicó hoy una funcionaria.

Estamos trabajando para fortalecer las instalaciones de los servicios de salud con hospitales de referencia para manejar casos de hepatitis aguda grave, como en el hospital de Enfermedades Infecciosas Sulianti Saroso (RSPI) de Yakarta, informó la portavoz del Ministerio de Salud, Siti Nadia Tarmizi.

Tarmizi aseguró que los esfuerzos para fortalecer las instalaciones de salud en todas las regiones son un paso estratégico tomado por el Gobierno para prevenir la propagación de la hepatitis aguda.

Esto incluye pruebas de laboratorio para establecer un diagnóstico definitivo relacionado con la causa de esta hepatitis aguda grave, agregó.

Tarmizi comentó que se necesitan esfuerzos para aumentar la conciencia, la prevención y el control de la infección por hepatitis aguda en los niños e indicó que todos los casos con síntomas similares a la hepatitis aguda misteriosa deben informarse de inmediato.

Por su parte, el Ministerio de Salud asignó al Laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indonesia (FKUI) como de referencia para examinar muestras de hepatitis aguda. Recientemente, las autoridades sanitarias enviaron a los servicios de salud provinciales, distritales y municipales la Carta Circular Número HK.02.02/C/2515/2022 sobre Precauciones para el Descubrimiento de Casos de Hepatitis Aguda de Etiología Desconocida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here