Inditex retira definitivamente Bershka, Pull&Bear y Stradivarius de China

0
198
Tras cerrar las tiendas físicas en enero de 2021, ahora también cerrará su tienda online. Solo se mantendrán en el país Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti

Inditex ha dado un paso más atrás en China al confirmar hoy el cierre definitivo y la retirada de tres de sus enseñas de este mercado asiático. Las cadenas de tiendas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius cerrarán de manera definitiva su tienda online, el único canal de ventas que mantenían desde que en enero de 2021 la multinacional gallega decidió cerrar sus tiendas físicas.

El imperio fundado por Amancio Ortega mantendrá presencia en el país más poblado del mundo con las cadenas de tiendas Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti, pero todo parece indicar que las tres que han cerrado definitivamente hoy se van para no volver.

Bershka, Pull&Bear y Stradivarius dejarán de servir pedidos online desde el 30 de julio. Estas tres cadenas, que formaron parte del desembarco de Inditex en China en el año 2009, contaban a principios de 2021 con 93 establecimientos por todo el país: 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. Fueron cerrados en los primeros días de enero de 2021.

En estos momentos, según los últimos datos presentados, Inditex cuenta en China con 127 tiendas de Zara, 34 de Zara Home, 63 de Massimo Dutty y 55 de Oysho.

Estados Unidos, el mercado con más potencial

En la presentación de resultados del pasado mes de marzo, Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado del grupo, avanzó que el mercado al que Inditex le veía más potencial era al de los Estados Unidos. Este es en estos momentos el segundo mercado mundial de Inditex, pese a que solamente opera allí una de sus marcas, Zara, y con tan solo 99 tiendas.

El tamaño de esas tiendas y el buen funcionamiento del comercio online en el país que inventó Internet ha hecho que en 2021 se convirtiese en su segundo mercado más importante, tras España. Tal y como avanzó García Maceiras, Inditex invertirá para seguir creciendo en la primera economía mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here