Funcionarios de China y EE.UU. analizan temas sobre economía

0
45

China manifestó su preocupación sobre las sanciones y aranceles estadounidenses, sus empresas.

El viceprimer ministro chino, Liu He, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Janet Yellen, sostuvieron conversaciones sobre temas económicos por vía online este martes.

El intercambio sobre la situación macroeconómica y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales fue pragmático y sincero, según reseñan medios chinos.

Ambas partes señalaron que la economía mundial está ante graves desafíos, por lo tanto, es importante fortalecer la comunicación y la coordinación de políticas macro entre china y Estados Unidos.

Como parte del diálogo calificado de constructivo, abordaron maneras de mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales de manera conjunta, de forma que favorezca el beneficio bilateral y mundial.

China manifestó su preocupación por las cuestiones como los aranceles adicionales y sanciones impuestas por EE.UU. al gigante asiático, además del tratamiento de sus empresas.

Recientemente, cinco empresas chinas fueron incluidas en la lista negra de comercio por su apoyo al complejo militar, industrial y de defensa ruso, en el marco de la operación militar de Rusia en Ucrania.

Al concluir el diálogo, se acordó continuar las negociaciones y la comunicación bilateral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here