India pide pasar al uso consciente de los recursos en COP27

0
638

El ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, Bhupender Yadav, pidió hoy en la Cumbre del Clima COP27 pasar urgentemente del consumo sin sentido al uso consciente de los recursos.

Yadav subrayó que el mundo necesita con urgencia un cambio de paradigma y abandonar el consumo desconsiderado y destructivo, durante su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que sesiona en la ciudad balneario egipcia de Sharm El-Sheikh, entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo.

El titular indio dijo que Nueva Delhi lanzó una serie de iniciativas de gran alcance en materia de energía renovable, movilidad eléctrica, combustibles mezclados con etanol e hidrógeno verde como fuentes energéticas.

Al presentar la Declaración Nacional de India en la COP27, Yadav recalcó que el primer ministro del país, Narendra Modi, anunció el objetivo nacional de lograr emisiones netas cero de carbono para 2070, en la Cumbre de Glasgow del año pasado.

Dijo que en el plazo de 12 meses, India presentó su Estrategia de Crecimiento con Bajas Emisiones a Largo Plazo, indicando vías de transición hacia bajas emisiones de carbono en sectores económicos clave.

También, Yadav invitó a la comunidad mundial a formar parte de la Misión LiFE, una idea que significa «Estilo de vida para el medio ambiente», lanzada por Modi en presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el 20 de octubre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here