Vietnam nombra cónsul honorario en estado indio de Gujarat

0
664

Saurin Dilipbhai Shah, presidente del Grupo Adani, será el cónsul honorario de Vietnam en el estado indio de Gujarat por un período de tres años.

El embajador de Vietnam en la India, Nguyen Thanh Hai, entregó la decisión del ministro de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, sobre el nombramiento de Dilipbhai Shah. La decisión entrará en vigor a partir del 21 de octubre.

Al intervenir en el evento efectuado la víspera, el diplomático vietnamita enfatizó el importante papel del cónsul honorario en la mejora de la cooperación económica, turística y cultural, así como los intercambios entre los pueblos de Vietnam y la India en general, y con el estado de Gujarat en particular.

Asimismo, expresó su confianza en que Dilipbhai Shah, con su capacidad y apego a Vietnam, cumplirá bien sus funciones, contribuyendo a fortalecer la asociación estratégica integral entre los dos países.

Por su parte, Dilipbhai Shah se comprometió a realizar todos los esfuerzos para promover Vietnam en Gujarat, intensificar los vínculos turísticos y explorar un nuevo potencial de cooperación entre el estado indio y las localidades vietnamitas, especialmente en la economía, mientras trabaja para impulsar los intercambios entre pueblos.

En una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias, Shah precisó que, como líder senior del Grupo Adani, hará todo lo posible para fomentar los lazos comerciales binacionales.

Tanto Vietnam como la India tienen importantes posiciones geopolíticas con largas costas, dijo, y señaló que ambas partes tienen mucho potencial para la colaboración en puertos marítimos, logística, tecnología de la información, finanzas, prendas de vestir y textiles, y agricultura.

El cónsul honorario también destacó que utilizará sus redes para promover proyectos de conexión estratégica, particularmente en infraestructura y farmacia, ya que Gujarat deviene un centro de producción farmacéutica del país surasiático.

El Grupo Adani es un conglomerado empresarial multidisciplinario en la India y el primer grupo de ese país que ha comprometido 10 mil millones de dólares en inversiones en Vietnam./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here