Corea del Sur proporcionará 3.600 millones de wones al fondo climático global

0
503

Corea del Sur proporcionará un total de 3.600 millones de wones (2.720 millones de dólares) a un fondo internacional destinado a ayudar a las naciones en vías de desarrollo a adaptarse a los efectos nocivos del cambio climático, dijo, este miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas, en un comunicado.

Según el comunicado, el Gobierno surcoreano contribuirá al Fondo de Adaptación con 1.200 millones de wones (902 millones de dólares) anuales, durante tres años, a partir de 2023.

Corea del Sur desveló su plan de contribución en el diálogo de contribuyentes de alto nivel celebrado, el martes (hora local), en Egipto, al margen de la 27ª Conferencia de las Partes (COP27, según su acrónimo en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Esta supone la primera contribución de Corea del Sur al fondo, establecido, en 2001, en virtud del Protocolo de Kioto de la CMNUCC.

El fondo financia los proyectos y programas en las comunidades de los países en vías de desarrollo que son particularmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático. Desde 2010, ha dedicado, hasta la fecha, 923,5 millones de dólares a proyectos y programas, incluidos 132 proyectos concretos.

Corea del Sur ha estado participando en los esfuerzos internacionales para ayudar a hacer frente al cambio climático. Alberga la sede del Fondo Verde para el Clima (FVC), una organización internacional sobre la lucha contra el cambio climático, que fue lanzada, en 2010, en Songdo, al oeste de Seúl.

El primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, dijo, en octubre, en una conferencia sobre el diálogo sostenible en la región indopacífica, que Corea del Sur incrementará su financiación para ayudar a las naciones en vías de desarrollo a mitigar los impactos del cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here