India invita a Emiratos Árabes a la Cumbre del G-20 en Nueva Delhi

0
58

India, el presidente entrante del Grupo de los Veinte (G-20), anunció este martes que invitará a Emiratos Árabes Unidos a la cumbre del G-20 en Nueva Delhi los días 9 y 10 de septiembre del próximo año. Este es el primero de una serie de anuncios que realiza India en preparación para asumir la presidencia del grupo el 1 de diciembre de 2022 y hasta el 30 de noviembre del próximo año.

El G-20 está integrado por 19 países más la Unión Europea (UE). Sus países miembros son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

«India, como presidente del G-20, invitará a Bangladesh, Egipto, Mauricio, los Países Bajos, Nigeria, Omán, Singapur, España y Emiratos Árabes como países invitados a la Cumbre de Nueva Delhi», declaró el anuncio. Además, invitará a la Alianza Solar Internacional, la Coalición para la Infraestructura Resiliente ante Desastres y el Banco Asiático de Desarrollo como organizaciones internacionales invitadas.

Subrahmanyam Jaishankar, del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India declaró que «bajo su presidencia, se organizarán más de 200 reuniones relacionadas con el G-20 en todo el país, a partir de diciembre de 2022″.

En conjunto, el G-20 representa el 85 por ciento del PIB mundial, el 75 por ciento del comercio internacional y dos tercios de la población mundial, lo que lo convierte en «el principal foro para la cooperación económica internacional».

La Cumbre de Nueva Delhi será un evento internacional importante en el próximo año calendario. Además de los 20 miembros del Grupo, nueve países invitados de su elección y tres organizaciones internacionales, la presidencia india espera tener en la Cumbre a los siguientes invitados: Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Comercio, la Organización Internacional del Trabajo, la Junta de Estabilidad Financiera y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, además de los presidentes de tres organizaciones regionales: Unión Africana, la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana-Nueva Alianza para el Desarrollo de África y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here