Yoon dice que la supervivencia de Corea del Sur depende de la industria de chips

0
309

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha dicho, este miércoles, que la supervivencia de Corea del Sur depende de la industria de semiconductores.

Yoon hizo el comentario durante un almuerzo con los miembros de un comité especial del gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) encargado de fortalecer la competitividad en la industria de chips.

«Los semiconductores son conocidos como el arroz de las industrias y son el área más importante en la cuarta revolución industrial», dijo Yoon, añadiendo que, en cierto modo, se puede decir que la supervivencia del país depende del sector.

El panel del partido gobernante está encabezado por la legisladora Yang Hyang-ja y compuesto por otros legisladores, así como expertos y profesores de los campos pertinentes de la Universidad Nacional de Seúl y otras universidades.

Asimismo, Yoon señaló que como presidente, siempre tiene que «preparar la comida» del pueblo para el futuro, lo cual no cree que sea una tarea a largo plazo, sino una actual que necesita ser abordada «en tiempo real», agregando que se siente tranquilo por la presencia del panel, al que solicitó que establezca las direcciones correctas.

El mandatario surcoreano prometió trabajar para fomentar la fuerza laboral bien capacitada e invertir activamente en la industria de chips.

La industria de semiconductores ha sido un enfoque especial del presidente desde su investidura en mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here