India apoya las iniciativas marítimas de los EAU: Ministerio de Transporte Marítimo de la India

0
1484

Los Emiratos Árabes Unidos y la India han abierto una nueva perspectiva para la cooperación bilateral en la industria marítima.

El Dr. Sanjeev Ranjan, Secretario de Puertos, Transporte y Vías Navegables de India, dijo que India favorece la adopción de un sistema marítimo de ventanilla única propuesto por los Emiratos Árabes Unidos para digitalizar todas las certificaciones de barcos y documentos comerciales requeridos por las Convenciones de la Organización Marítima Internacional (OMI).

“India apoya la propuesta de los Emiratos Árabes Unidos de incluir el elemento de digitalización en el próximo Plan Estratégico de la OMI como parte de la iniciativa de digitalización, ya que ayudará a resolver los cuellos de botella regulatorios que enfrenta la industria marítima. Los planes de acción con plazos determinados para la digitalización deben ser parte de las direcciones estratégicas de la OMI”, dijo.

La OMI está preparando actualmente su Plan Estratégico para el período de seis años de 2024 a 2029, que se adoptará en la 33ª Asamblea de la organización mundial de 175 naciones que se celebrará en diciembre del próximo año. Los intercambios entre los EAU y la India, incluido el apoyo a las iniciativas de digitalización y ventanilla única de los EAU, se encuentran en el contexto de la preparación del nuevo Plan Estratégico.

“India aprecia la propuesta de los Emiratos Árabes Unidos sobre una estrategia de década de desarrollo de capacidades, incluido el concepto de que nadie debe quedarse atrás”, según el Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables de la India. “India considera que este aspecto es crucial para el uso efectivo de los recursos financieros y técnicos disponibles con la OMI a través del trabajo de su Comité de Cooperación Técnica para ayudar a los estados en desarrollo”.

Tanto los Emiratos Árabes Unidos como la India son naciones marítimas y la navegación juega un papel crucial en ambas economías. Por lo tanto, India cree que «la cooperación entre todas las partes interesadas relevantes, desde el transporte marítimo, los puertos y la logística, será vital para impulsar la digitalización del transporte marítimo, mejorar su eficiencia y sostenibilidad y, por lo tanto, facilitar el comercio y fomentar la prosperidad económica».

Mientras tanto, la OMI dijo en un comunicado de prensa que la 128.ª sesión de su Consejo el mes pasado «inició el desarrollo del Plan Estratégico para el período de seis años de 2024 a 2029», que es la raíz del compromiso continuo entre los Emiratos Árabes Unidos y la India. a este respecto. “Se acordó un plan de trabajo para desarrollar aún más el Plan Estratégico, incluido un grupo de trabajo entre sesiones”, dijo el comunicado de prensa de la OMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here