Hoi An acogerá el intercambio cultural con Japón

0
1037

La antigua ciudad de Hoi An, un sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO, en la provincia central vietnamita de Quang Nam, albergará del 26 al 28 de agosto la edición 18 del “Intercambio Cultural Hoi An-Japón”.

El evento, que se realizó por primera vez en 2003, tiene como objetivo promover los lazos entre Vietnam y Japón, y la cooperación bilateral en múltiples campos, particularmente la cultura.

La ceremonia de apertura se efectuará en el Jardín de Esculturas de An Hoi, el 26 de agosto.

En esa gala, la famosa cantante japonesa Ueno Yuuka, quien fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para el Intercambio Cultural Hoi An-Japón, y el Youtuber Nakatani Akari, quien actuó en Em va Trinh, la muy esperada película sobre el célebre compositor vietnamita Trinh Cong Son, compartirán escenario con el cantante local Noo Phuoc Thinh.

También incluirá la actuación de Princess Anio, un proyecto de ópera conjunto entre Japón y Vietnam presentado por artistas de ambos países. La ópera se basa en la historia de amor entre Sotaro Araki, un comerciante de Nagasaki, Japón, y la princesa Ngoc Hoa (llamada princesa Anio por los japoneses) en Hoi An durante la era de Shuinsen a principios del siglo XVII.

El evento incluirá un espacio culinario y una carrera de botes a lo largo del río Hoai, el 27 de agosto.

Los visitantes pueden ver actuaciones de cosplay, caligrafía y pinturas, y participar en recorridos por Hoi An, además de visitar una exhibición de manga japonés y un mercado con comida local y japonesa./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here