Guardacostas de Vietnam y Japón robustecen cooperación

0
479

El mayor general Vu Trung Kien, comandante adjunto de la Guardia Costera de Vietnam, se reunió con su homólogo japonés Shiraishi Masami, para debatir las medidas destinadas a intensificar la cooperación bilateral.

Durante el encuentro efectuado la víspera aquí, Shiraishi Masami afirmó que la Guardia Costera de Vietnam constituye un socio muy importante de su entidad y transmitió una carta del Comandante de la Guardia Costera de Japón que invitó a su par vietnamita a visitar Japón en 2023.

Según el plan, la parte japonesa celebrará una conferencia de los líderes de las guardias costeras del globo en Tokio este año, adelantó. y mostró la esperanza de que representantes vietnamitas participen en este evento.

A su vez, Trung Kien expresó la confianza de que la visita de la delegación, encabezada por Shiraishi Masami, contribuya a intensificar la amistad, cooperación y comprensión mutua entre ambas fuerzas.

En la cita, las dos partes llegaron a un consenso sobre los planes para llevar a cabo y promover actividades en el marco de la cooperación bilateral y multilateral en 2023, incluido el fortalecimiento de la capacitación sobre aplicación de la ley en el mar, la organización de la décima conferencia bilateral entre las dos fuerzas en Japón, la ejecución de programas de intercambio de delegaciones en todos los niveles, conferencias, seminarios, visitas de amistad de barcos de los dos lados para reforzar la cooperación y compartir experiencias.

La relación bilateral ha experimentado un sólido desarrollo desde que las dos partes firmaron el Memorando de Entendimiento sobre la cooperación en septiembre de 2015.

La Guardia Costera de Japón ha enviado ocho patrulleros y organizado varios intercambios conjuntos de ejercicios de búsqueda y rescate en el mar con la Guardia Costera de Vietnam.

También realizaron seis programas de intercambio sobre el sistema legal de guardacostas y la experiencia en el mar, y un curso de capacitación sobre procedimientos de búsqueda en embarcaciones.

Además, la Guardia Costera de Japón se ha coordinado con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para brindar cursos de capacitación sobre aplicación de la ley en el mar, búsqueda y rescate y protección ambiental para el personal de la Guardia Costera de Vietnam./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here