Grupo insurgente firma acuerdo de paz en India

0
550

El Gobierno de India y el Ejecutivo del estado de Manipur firmaron un acuerdo de cese de operaciones con el Frente Unido Zeliangrong (ZUF), un grupo insurgente activo durante más de una década.

Se firmaron varios acuerdos para poner fin a la insurgencia e impulsar el desarrollo en el noreste de la India, reflejó el portal The India Review.

Los representantes del grupo armado acordaron abjurar de la violencia y sumarse al proceso democrático pacífico establecido por la ley del país.

Suscribieron los convenios funcionarios del Gobierno Central y del de Manipur y representantes del ZUF en presencia del ministro principal del estado, N. Biren Singh.

Dicho convenio prevé la rehabilitación y el reasentamiento de los cuadros armados del ZUF y también se constituirá un Grupo Conjunto de Seguimiento para supervisar el cumplimiento de las reglas básicas acordadas.

El Frente Unido Zeliangrong, uno de los 13 grupos insurgentes activos en Manipur, se estableció en 2011 y afirma que su objetivo es salvaguardar los intereses de la tribu Zeliangrong Naga en los estados indios de Manipur, Assam y Nagaland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here