Presentan logotipo de presidencia india del G20

0
509

El primer ministro Narendra Modi presentó hoy por videoconferencia el logotipo, el tema y la página web de la Presidencia india del G-20, que el país surasiático ocupará desde el 1 de diciembre.

Se trata de una cuestión de orgullo y una gran oportunidad para el país en su año 75 de la independencia, dijo el gobernante tras el evento online, difundió la emisora All India Radio.

India asumirá la presidencia del G-20 de manos de su actual presidente, Indonesia.

Modi reconoció que el principal foro de cooperación económica internacional representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, más del 75 por ciento del comercio global y alrededor de dos tercios de la población del planeta, indicó la oficina del Primer Ministro en su portal digital.

El loto del logotipo simboliza la antigua herencia, la fe y el pensamiento de la India, dijo el gobernante.

La flor nacional de India es un elemento destacado de la mitología del país y su inclusión en el logotipo representa la cultura, la espiritualidad, la fecundidad, la riqueza y la pureza de corazón y mente de esta nación, dijo un comunicado del Ministerio del Interior.

Modi acotó que la presidencia india del G-20 llega en un momento de crisis y caos mientras el mundo lidia con las secuelas de una pandemia global perturbadora, numerosos conflictos y mucha incertidumbre económica.

Afirmó que aunque el planeta esté sumido en una profunda crisis aún se puede progresar para convertirlo en un lugar mejor.

Explicó que India mantiene estrechas relaciones con los países desarrollados, por un lado, y al mismo tiempo entiende y expresa muy bien las opiniones de las naciones en desarrollo.

«Sobre esta base vamos a construir el proyecto de nuestra Presidencia del G-20 junto con todos los amigos del Sur Global que son compañeros de viaje de India en el camino del desarrollo durante décadas», recalcó.

Informó el primer ministro que los actos relacionados con el G-20 no se limitarán a la capital Nueva Delhi, sino que se celebrarán programas en todos los rincones del país.

Modi anunció que irá a Indonesia la próxima semana para el anuncio formal de la Presidencia del G-20, que ofrecerá una oportunidad única para que India contribuya a la agenda global en temas urgentes de importancia internacional.

India celebrará unas 200 reuniones del G-20 en 32 sectores diferentes en múltiples lugares del país y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del año que viene será una de las reuniones internacionales de más alto nivel en esta nación.

El G-20 está formado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y la Unión Europea.

La cumbre del G-20 tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Bali, una isla de Indonesia conocida por sus montañas volcánicas, icónicos arrozales, playas y arrecifes de coral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here