Gobierno dominicano recibe de Japón la donación de tres tomógrafos para mejorar servicios de salud en hospitales

0
72

El Gobierno dominicano recibió de Japón una donación de tres tomógrafos que contribuirán a mejorar los servicios de salud en igual número de hospitales del territorio nacional.

La donación del Gobierno de Japón se enmarca en el Acuerdo de Cooperación con la República Dominicana para el mejoramiento de varios sectores.

Los equipos médicos fueron entregados de manera simultánea para los hospitales General Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; el Regional Universitario Doctor Luis Manuel Morillo King, en La Vega; y el Regional Taiwán, en Azua.

En el acto de entrega que tuvo lugar en el Hospital General Doctor Vinicio Calventi, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, manifestó que la entrega de estos tres tomógrafos es de suma importancia para que estos centros hospitalarios cuenten con las herramientas necesarias para realizar diagnósticos más certeros.

“Nuestro objetivo es poder ofrecer una atención sanitaria que se centre en la detección a tiempo de las enfermedades y así poder dar tratamiento oportuno”, aseguró.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, expresó que los equipos entregados son de última tecnología y ofrecen más comodidad a los pacientes, reducción de ruido, imágenes más claras y resultados más detallados.

“Este trabajo es por y para los pacientes que visitan cada uno de esos hospitales, personas en condiciones vulnerables merecedoras de una atención de calidad, con equipos en condiciones óptimas, disponibles y que les ofrezcan resultados seguros”, precisó Isa Contreras.

El economista e investigador manifestó que con esta donación, no solo se avanza en el equipamiento de nuestros centros de salud, sino que también se fortalecen las capacidades de médicos y técnicos en esta especialidad.

“El Gobierno de Japón y el Gobierno dominicano trabajan por un mismo objetivo: mejorar los indicadores de salud de la República Dominicana y, al final, el bienestar de la gente”, subrayó Isa Contreras.

En el acto también se anunció el compromiso de entrega de un cuarto tomógrafo de parte del Gobierno de Japón.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, indicó que los servicios que se ofrecerán a través de estos tomógrafos podrán beneficiar a unas tres millones de personas, si se toma en cuenta la población cercana a cada uno de los hospitales.

“Hoy es un día para que todos celebremos. Con estos equipos la brecha se acorta, ya que la población que frecuenta estos hospitales recibirá la misma calidad de atención que quienes tienen otros privilegios”, agregó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

El embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, recordó que el Gobierno nipón comparte una política internacional para asegurar la democracia y la paz, y estimó que este año se esperan muchas actividades de cooperación con la República Dominicana, dentro de las cuales el área de salud es prioritaria.

El acto también contó con la presencia de la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel; la directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Clara Aquino; el representante residente de la Agencia de Cooperacion Internacional de Japón (JICA), Takayuki Kondo; el director general del Hospital Vinicio Calventi, José Alfredo Alfaro; el director del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, Luis Edward Pérez; y el director del Hospital Regional Universitario Luis M. Morillo King, Guillermo Veloz.

Asimismo, estuvieron presentes el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez; el director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Santos; el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez León; y el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), José Luis Morillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here