Embajada de Japón inaugura exposición

0
436

La Embajada de Japón en el país, en colaboración con Galería 360 y la Asociación Dominicana de exbecarios Nikkei de JICA inauguraron la exhibición “Calendarios del Japón 2023 y Origami”.

La muestra, abierta al público hasta el viernes 17 de febrero contó con la presencia del embajador del Japón en el país Takagi Masahiro, quien afirmó que esta cuenta con 74 calendarios a través de los cuales su país difunde la calidad de sus artes gráficas.

El diplomático expresó que en la exposición se destacan aspectos importantes de la cultura japonesa, como sus tradiciones y manifestaciones culturales, lo que permitirá que los visitantes tengan una compresión visual y afiancen aun más sus conocimientos sobre su país.

Keigo Yamamoto, primer secretario encargado de Asuntos Políticos y Culturales de la embajada, explicó las diferentes funciones que tienen los calendarios en su país, algunas de ellas para planificar actividades familiares y saber proverbios para mejorar la vida.

Indhira Herrera, en representación del Ministerio de Cultura, destacó los lazos de amistad que existen entre el país nipón y la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here