Foro asiático examina en China recuperación económica pospandemia

0
203

El Foro de Boao para Asia –conocido como el Davos Asiático- abrió hoy su conferencia anual en Hainan, sur de China, con miles de delegados que analizan la recuperación económica global tras la pandemia de Covid-19.

Según el programa previsto, hasta el viernes la cita reunirá en encuentros presenciales y virtuales a representantes de gobiernos extranjeros, exfuncionarios, jefes de agrupaciones internacionales, políticos, académicos y empresarios.

Mañana el presidente chino, Xi Jinping, ofrecerá un discurso en la ceremonia oficial de apertura y el viceprimer ministro Han Zheng encabezará distintas actividades del evento.

La agenda de la conferencia incluirá el debate de temas el desarrollo económico regional e internacional tras el fin de la pandemia, enfocado en el crecimiento “verde, innovador y colaborativo”.

Asimismo, buscará conciliar proyectos que promuevan la solidaridad, confianza y cooperación mientras el planeta se esfuerza por dejar atrás la crisis sanitaria.

El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global.

En 2020 no efectuó su conferencia anual para apoyar la lucha de China contra la Covid-19, cuya pandemia obligó a la suspensión de múltiples eventos nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here