Televisión de Taiwán se disculpa por haber anunciado por error invasión china

0
273

Una cadena de televisión de Taiwán pidió disculpas el miércoles por haber «sembrado el pánico» entre la población tras haber difundido por error una serie de alertas sobre unos ataques de China contra la isla.

«CTS presenta sus sinceras disculpas por este grave error que sembró el pánico entre el público y causó problemas a las unidades afectadas», declaró la televisión china CTS, con sede en Taipéi, en un comunicado.

La cadena causó nerviosismo tras haber difundido varias alertas, entre ellas «La ciudad de Nueva Taipéi fue alcanzada por misiles guiados del ejército comunista» y «Navíos explotaron, instalaciones y barcos quedaron dañados en el puerto de Taipéi».

CTS atribuyó este error al personal, que publicó el contenido de los ejercicios de prevención que la cadena produjo para los bomberos de Nueva Taipéi.

Este incidente se produce en un momento en que Taiwán teme más que nunca que China lleve a cabo sus amenazas de anexionar la isla democrática autónoma por considerarla una parte de su territorio, en un contexto de la invasión rusa de Ucrania.

CTS añadió que castigaría «de forma severa» a los responsables del error, tras haber abierto una investigación interna.

Pekín intensificó su presión sobre Taiwán desde la llegada al poder en 2016 de la presidenta Tsai Ing-wen, que considera la isla como un país soberano.

Las maniobras de intimidación chinas aumentaron de forma considerable en el último año, y aviones de guerra chinos violan casi a diario la zona de defensa aérea de Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here