Fórmula E corre esta semana en calles de India

0
274

El campeonato mundial de automovilismo monoplaza para autos eléctricos Fórmula E llegará por primera vez a la India el próximo fin de semana con una carrera en las calles de la ciudad de Hyderabad.

El certamen del orbe de esta categoría devolverá al país surasiático al mapa de los deportes de motor tras la cancelación del Gran Premio de la India de Fórmula 1 en 2014.

La capital del estado indio de Telangana acogerá el sábado 11 de febrero la cuarta ronda de la novena temporada del circuito y en esta ocasión la escudería india Mahindra Racing correrá por primera vez ante su público.

Algunos de los nombres más destacados de esta especialidad del automovilismo, como el piloto belga Stoffel Vandoorne, el neozelandés Mitch Evans y el británico Dan Ticktum, estarán presentes en la largada.

La expansión de la Fórmula E a países como la India busca impulsar este deporte y el Prix de Hyderabad será una delicia para los aficionados locales y otra esperanza para el renacimiento de las disciplinas con motor en la segunda nación más poblada de la Tierra.

La primera ronda del circuito de Fórmula E tuvo lugar en Ciudad de México, el pasado 14 de enero, y luego las acciones ocurrieron en Diriyah, Arabia Saudita, el 27 y 28 de enero, antes de llegar a la India.

El piloto alemán Pascal Wehrlein, de la escudería Porsche Formula E y el británico Jake Dennis, del equipo Andretti, marchan primero y segundo al frente de la clasificación, con dos victorias para el primero y una para el segundo.

Una de las singularidades del Campeonato del Mundo de Fórmula E es que se compite principalmente en las calles y avenidas de las ciudades, en lugar de disputarse en circuitos permanentes, en un desafío de alta velocidad para los pilotos.

La pista callejera de Hyderabad de 2,835 kilómetros tiene 17 curvas, con una buena mezcla de secciones rápidas y técnicas para los pilotos y los coches de Fórmula E, que introdujo esta temporada su tercera generación de autos con un gran énfasis en la regeneración de energía al frenar.

La revolución de la movilidad eléctrica se desarrolla rápidamente y la India tiene marcas locales como Tata y Mahindra lanzando gamas de vehículos eléctricos mientras el gobierno del país toma medidas para impulsar la infraestructura eléctrica nacional en aras de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles cuya quema provoca el calentamineto global.

ro/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here