Chile y Malasia, se unen a bloque Indo-Pacífico

0
587

Chile y Malasia, se unen a bloque Indo-Pacífico. Abren oportunidades comerciales con Chile y Malasia unidos al bloque Indo-Pacífico, la zona emergente CPTPP que aglutina millones de personas.

Chile y Malasia ratifican la membresía de CPTPP, reforzando el bloque comercial del Indo-Pacífico con un valor combinado de caso 11 billones de dólares de PIB.

El Reino Unido está trabajando para convertirse en el primer miembro europeo del bloque este año y las negociaciones progresan bien. Las empresas británicas pueden agregar a Malasia y Chile a la lista de países a los que podrían beneficiarse de aranceles más bajos a las exportaciones ahora que se han unido al CPTPP.

Ambos países se han unido oficialmente al Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico (CPTPP), lo que significa que las empresas británicas obtendrán un mejor acceso y tarifas más bajas en los mercados de Malasia y Chile cuando el Reino Unido se una al dinámico bloque comercial.

Malasia es uno de los miembros del CPTPP con los que el Reino Unido no tiene actualmente un acuerdo de libre comercio bilateral. La unión del Reino Unido y Malasia al CPTPP aumentará en gran medida el acceso del Reino Unido al mercado de Malasia y podría impulsar las exportaciones por valor de 2900 millones de libras esterlinas que actualmente vendemos allí anualmente.

Acuerdo Comercial

Chile fue el primer país en firmar un acuerdo comercial con el Reino Unido después de salir de la Unión Europea, lo que aseguró el acceso preferencial a los mercados de los demás. Chile sigue siendo uno de los principales campeones del comercio libre y abierto en la región del Pacífico y está ansioso por profundizar la relación comercial, que ya valía 1800 millones de dólares en 2021.

Unirse a CPTPP también brindará oportunidades de colaboración con Chile en áreas como fintech, finanzas verdes y ciberseguridad, apoyando la innovación en nuestro sector de servicios financieros y ayudando a desarrollar a nuestros países como líderes en servicios financieros.

El Reino Unido está haciendo un buen progreso en la negociación de su propia adhesión al CPTPP. La adhesión del Reino Unido podría significar que más del 99% de las exportaciones del Reino Unido a los países miembros sean elegibles para el comercio libre de aranceles.

El Ministro de Estado de Política Comercial, Greg Hands, dijo: «Esta es una gran noticia para las empresas del Reino Unido y el libre comercio global. El Indo-Pacífico tiene algunas de las economías más innovadoras y de rápido crecimiento del mundo y los lazos más estrechos con mercados como Malasia y Chile demostrarán cómo nuestra agenda comercial está funcionando para todo el Reino Unido».

CPTPP

Ser parte de CPTPP acelera conversaciones con posibles socios de fabricación y distribución, lo que generará una nueva fuente de ingresos, amplia el alcance de mercado y aumenta el movimiento de productos.

Estas métricas clave impulsarán el crecimiento al atraer nuevos inversores clave en la región del Indo-Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here