Exportaciones de Tailandia enfrentan dificultades en segunda mitad del año

0
51
Se ha advertido a los exportadores tailandeses que se preparen para el impacto de las incertidumbres económicas de China en la segunda mitad del año, además de la recesión mundial que se avecina, la inflación galopante y la crisis energética.
 Se ha advertido a los exportadores tailandeses que se preparen para el impacto de las incertidumbres económicas de China en la segunda mitad del año, además de la recesión mundial que se avecina, la inflación galopante y la crisis energética.

Chaichan Charoensuk, presidente del Consejo Nacional de Transportistas de Tailandia (TNSC), dijo que los exportadores deben tomar medidas proactivas y cambiar su enfoque de fabricación y exportación a mercados regionales como ASEAN, especialmente Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam, donde el país mantiene buenas relaciones y la demanda de productos tailandeses sigue siendo sólida.

El 29 de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para Asia Pacífico este año a 4,2 por ciento, 0,7 puntos porcentuales menos de lo anticipado en abril, y muy por debajo del crecimiento de 6,5 por ciento de la región en 2021.

El fondo también recortó su pronóstico para 2023 para el área al 4,6 por ciento, una reducción de 0,5 puntos porcentuales.

Según Chaichan, sigue siendo una suerte que la tasa de inflación de China se mantenga siendo más baja que la de otros países comerciantes y seguirá siendo un importante mercado de exportación para Tailandia.

En los primeros seis meses de 2022, las exportaciones a China crecieron un 0,8 por ciento a 18,4 mil millones de dólares en comparación con el mismo período del año pasado, lo que contribuyó con el 12,4 por ciento del total de los mercados de exportación de Tailandia.

El año pasado, las exportaciones a China ascendieron a 37,2 mil millones de dólares, un 25 por ciento más que el año anterior.

Chaichan también instó a los exportadores a acelerar las promociones de exportación a nuevos mercados con alto poder adquisitivo como el Medio Oriente, especialmente Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

India es otro mercado clave que necesita mayor atención, dijo, citando su saludable recuperación económica después de la pandemia.

También, instó a los exportadores a sacar provecho de la recuperación del sector turístico y acelerar la maximización de los privilegios que ofrecen los acuerdos de libre comercio, especialmente la Asociación Económica Integral Regional, y los mini tratados de libre comercio para aumentar el comercio./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here