Explicado: la nueva política de visas de Indonesia que permite a los viajeros vivir libres de impuestos

0
302

Mientras Indonesia lidia con el impacto económico de Covid-19, el país ha anunciado «visas de nómada digital» para que los viajeros atraigan a más turistas extranjeros.

Si bien Bali es uno de los lugares más famosos del país por sus playas y bares, Indonesia tiene como objetivo promover otro elemento con estas visas: el elemento espiritual.

Entonces, ¿quiénes son los nómadas digitales? ¿Qué son estas visas? ¿Y qué otros países ofrecen tales visas? Te lo explicamos.

¿Quiénes son los nómadas digitales?

Los nómadas digitales son personas que trabajan de forma remota mientras viajan a diferentes lugares y gastan sus ingresos en el país al que viajan.

A medida que avanzaba la pandemia, la mayoría de los espacios de trabajo se mudaron en línea, mientras que algunas oficinas comenzaron a abrir, la mayoría de las organizaciones anunciaron el trabajo remoto.

Ahora que el mundo se ha movido hacia la vacunación y las fronteras internacionales se han abierto, las personas pueden continuar con su trabajo habitual de forma remota desde cualquier parte del mundo.

Según el informe 2020 State of Independence in America de MBO Partners, «los nómadas digitales se definen como personas que eligen un estilo de vida basado en la tecnología e independiente de la ubicación que les permite viajar y trabajar de forma remota en cualquier lugar del mundo conectado a Internet. . A diferencia de lo tradicional los teletrabajadores que tienden a permanecer dentro de un área geográfica, los nómadas digitales viajan y exploran mientras trabajan».

El estudio también encontró que 10,9 millones de trabajadores estadounidenses se describieron a sí mismos como nómadas digitales en 2020, un 49 por ciento más que en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here