Exigen uso de marihuana medicinal en Indonesia

0
47

Se ha demostrado con estudios en el mundo los beneficios que tiene la marihuana medicinal para algunas condiciones médicas.

  • En 2017 se legalizó el uso del marihuana medicinal en México.

  • Eran 1,920,294 los pacientes que utilizaban la marihuana medicinal en California, Estados Unidos en Julio del 2020.

  • Se espera que las ventas de marihuana recreativa aumenten 18.4 billones de dólares en 2022.

Un grupo de madres con hijos que tienen parálisis cerebral presentaron una moción ante el Tribunal Constitucional de Indonesia para que legalizara la marihuana para uso medicinal.

Sin embargo, el Tribunal negó la moción el pasado 20 de julio debido a la Ley de Narcóticos de Indonesia de 2009 que prohíbe el uso de marihuana por cualquier motivo.

De acuerdo con Mayo Clinic, la marihuana medicinal es un término que designa a los derivados de la planta Cannabis sativa que se usan para aliviar los síntomas causados por determinadas afecciones médicas. La marihuana medicinal también se conoce como cannabis medicinal.

La Cannabis sativa contiene muchos compuestos activos. Los más conocidos son el delta-9 tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). El THC es el agente principal de la marihuana que contiene efectos psicoactivos.

El grupo de familiares se conoció debido a la investigación de la familia de Pika, su madre es Santi Warastuti y a su padre Sunarta. Waratusi se encontraba en la busqueda de un nuevo tratamiento para la condición de parálisis cerebral que sufría su hija.

En su búsqueda se encontró con Dwi Pratiwi, otra madre y demandante en un caso del Tribunal Constitucional, que había llevado a su hijo Musa a Australia para recibir terapia con marihuana medicinal. Musa falleció poco después de que se conocieran su madre y la mamá de Pika.

Waratusi lamentó que el tribunal negara la legalización de la marihuana medicinal, pero agradeció que el juez haya ordenado al gobierno de Indonesia que realice más estudios científicos sobre los usos médicos de la marihuana.

Al momento de presentar la moción ante el Tribunal Constitucional de Indonesia se les unió otra madre junto a su hijo que también sufre de una parálisis cerebral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here