Embajador ucranio aboga por recibir armas de Corea del Sur

0
205
³ì»çÆò¿ª ÇÕµ¿ºÐÇâ¼Ò ãÀº ÁÖÇÑ ¿ìÅ©¶óÀ̳ª ´ë»ç (¼­¿ï=¿¬ÇÕ´º½º) ¾ÈÁ¤¿ø ±âÀÚ = µå¹ÌÆ®·Î Æ÷³ë¸¶·»ÄÚ ÁÖÇÑ ¿ìÅ©¶óÀ̳ª ´ë»ç°¡ 1ÀÏ ¼­¿ï ¿ë»ê±¸ ³ì»çÆò¿ª ±¤Àå¿¡ ¼³Ä¡µÈ ÀÌÅ¿ø »ç°í »ç¸ÁÀÚ ÇÕµ¿ºÐÇâ¼Ò¸¦ ã¾Æ Á¶¹®ÇÑ µÚ Á¶¹®·ÏÀ» ÀÛ¼ºÇÏ°í ÀÖ´Ù. 2022.11.1 jeong@yna.co.kr/2022-11-01 12:18:54/

El embajador de Ucrania en Corea del Sur, Dmytro Ponomarenko, expresó el lunes 27 que espera una valoración positiva de Seúl sobre la posibilidad de enviar armas a su país.

El diplomático ucranio solicitó ayuda surcoreana con envío de armas letales, asegurando que Ucrania agradecerá profundamente dicho apoyo, pues con un arsenal similar al de Rusia podrá ganar la guerra.

Explicó que por ahora Ucrania precisa municiones y equipos de combate que cumplan los estándades de la OTAN, así como sistemas antiaéreos, artillería y vehículos blindados pesados para mantener el contraataque.

Destacó que las fuerzas ucranianas ya han recuperado la mitad del territorio invadido por los rusos y no detendrán el operativo hasta restaurar por completo la integridad territorial de Ucrania en las fronteras reconocidas internacionalmente, desmintiendo a aquellos que afirman que la guerra ha entrado en un periodo de tregua.

En 2022, Corea del Sur ofreció ayuda humanitaria a Ucrania por valor de 100 millones de dólares, básicamente en medicamentos, equipos sanitarios, computadoras, ambulancias, camiones, equipos de protección personal, generadores eléctricos y excavadoras. Además, Seúl recientemente anunció que durante 2023 enviará ayuda valorada en 130 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here