El Primer Ministro de Japón apoya la adhesión de la Unión Africana al G20

0
252

El primer ministroFumio Kishida, afirmó el lunes que Japón apoya la idea de que la Unión Africana se convierta en miembro permanente del G20, tras reunirse en Tokio con el presidente senegalés, Macky Sall según ha informado Kyodo News.

Las declaraciones de Kishida se produjeron después de que el Presidente de Estados UnidosJoe Biden, se comprometiera de forma similar la semana pasada con Washington a estar más dispuesto a reforzar las relaciones con África en medio de su rivalidad con China. El presidente senegalés preside este año la Unión Africana.

«A la luz del creciente papel de los países africanos en la comunidad internacional en los últimos años, Japón se ha mostrado muy interesado en reforzar los lazos con África», declaró Kishida en una rueda de prensa conjunta con Sall. El presidente senegalés dijo que apreciaba la propuesta de Kishida.

Los dos líderes, por su parte, acordaron trabajar juntos en proyectos de desarrollo de petróleo y gas natural en Senegal, con vistas a aplicar medidas que animen a más empresas japonesas a invertir en la nación del África occidental.

Kishida también prometió que Japón ofrecerá hasta 10.000 millones de yenes (73,5 millones de dólares) en préstamos a bajo interés para el sector educativo de Senegal y hasta 15.420 millones de yenes en subvenciones destinadas a ayudar al país africano a impulsar las exportaciones de sus productos pesqueros.

Tokio ha estado intentando profundizar en sus relaciones con la Unión Africana, de 55 miembros, ya que la nación asiática será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU durante dos años a partir del próximo enero.

LOS DOS LÍDERES, POR SU PARTE, ACORDARON TRABAJAR JUNTOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL EN SENEGAL

Japón ha copatrocinado una reunión internacional sobre el desarrollo de África, denominada TICAD, cada tres años desde 2013. Anteriormente, la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África se celebraba cada cinco años desde su lanzamiento en 1993.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here