El presidente busca la asistencia de la India para establecer una Universidad de Gobernanza y Políticas Públicas en Sri Lanka

0
207

 

El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, solicitó ayuda a la India para establecer una Universidad de Gobernanza y Políticas Públicas en Sri Lanka.

El presidente hizo esta solicitud cuando se reunió con Bharat Lal, director general del Centro Nacional para la Buena Gobernanza (NCGG) de la India en la residencia oficial del presidente en Paget Road Colombo ayer (01).

El Sr. Bharat Lal ha visitado Sri Lanka para discutir posibles formas de mejorar el servicio civil del país y mejorar el desempeño de las instituciones gubernamentales mediante la implementación de medidas de monitoreo efectivas.

Durante la reunión, el Sr. Lal compartió el éxito de la India en la incorporación de la tecnología de la información en la prestación de servicios públicos, lo que resultó en un progreso significativo y un ahorro de costos.

La discusión se centró en el apoyo de NCGG en reformas de políticas, digitalización, desarrollo de capacidades, buen gobierno y desarrollo institucional, y el NCGG acordó apoyar a Sri Lanka para lograr un alto crecimiento económico, aprovechando el exitoso modelo de gobierno de India.

Durante el debate, el Presidente solicitó al Sr. Lal su asistencia para establecer una Universidad de Gobernanza y Políticas Públicas en Sri Lanka.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario del presidente Saman Ekanayake y el alto comisionado indio Gopal Baglay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here